Preparación deportiva

Hipnosis deportiva para generar una mentalidad ganadora

Freerider, Esquí, De Esquí, Deportes, Alpine, Snow

Da igual ser amateur o profesional, un gran número de deportistas hacen unos entrenamientos perfectos, de libro y después cuando salen al campo, a la cancha o van a una carrera su rendimiento no es el esperado porque entran en juego el factor psicológico, la presión y el miedo al fracaso. En este artículo te contamos cómo la hipnosis deportiva es una gran alternativa para generar una mentalidad ganadora.

Hipnosis deportiva para crear una mentalidad ganadora

No cabe duda de que entrenar y tener una buena técnica es muy importante en todo tipo de deportes pero al final la gran diferencia en el deporte siempre la van a marcar los que tengan la cabeza bien amueblada y sepan aguantar la presión. Hay muchos “buenos deportistas” pero para ser un “número uno” hace falta algo más que habilidad o fortaleza.

Es aquí donde entra en juego el entrenamiento de la mentalidad ganadora como leemos en el portal del centro de psicología institutosomosvalencia.es y sin duda uno de los métodos más interesantes que existen para lograrlo actualmente es la hipnosis.

Según un gran número de expertos mediante la hipnosis aplicada a los deportistas es posible tratar toda su ansiedad y también sus inseguridades y conseguir ayudarlos a enfrentarse a la competición en una realidad virtual para ir practicando y conseguir eliminar por completo la presión cuando compiten.

En la actualidad todavía no se conoce a ciencia cierta en que se basa la hipnosis pero sí se conoce que se trata de unos estados de la conciencia cambiantes en los que la sensibilidad y la percepción aumentan, aunque cabe reseñar que esto no tiene nada que ver con estar dormidos sino que se trata de un estado de relajación que se parece mucho al yoga , una especie de meditación muy grande dónde todo es posible, incluso tratar los problemas y miedos que impiden a un deportista convertirse en un ganador.

La hipnosis para los deportistas también se denomina sofrología y se trata de una forma de comunicación con la que los doctores encargados de realizar la hipnosis van creando algunas ideas en los deportistas o pacientes. No es que añadan nada que éstos no tenían antes sino que les ayudan a optimizar al máximo sus propios recursos y a incrementar su confianza en sí mismos ayudándoles a sentirse más preparados, valientes y en línea consigo mismos para encarar las competiciones.

Esto no tiene nada que ver con la “magia” y si se hace bien el tratamiento afectará sin duda de forma directa y muy positiva en el rendimiento final de cada deportista. Esto no será porque los deportistas adquirirán nuevas facultades sino porque podrán explotar lo que ya tienen porque estarán menos ansiosos y habrán conseguido eliminar sus miedos. La base de la hipnosis deportiva es por tanto el conseguir que los deportistas puedan relajarse y abstraerse del mundo de la competición para poder así mejorar al máximo su rendimiento.

Mucha gente llama a estas técnicas doping legal porque son realmente poderosas ya que los deportistas que se entrenan de esta forma (teniendo en cuenta que entrenar la mente es tan importante como entrenar el cuerpo para convertirse en un campeón) consiguen abstraerse de la competición, de los adversarios y del público para poder disfrutar de lo que están haciendo en piloto automático, sin miedos ni problemas.

La hipnosis deportiva se usa desde hace años y sus inicios pueden atribuirse al doctor Raymond Abrezol, quién hizo las primeras pruebas con un equipo de esquí suizo en los juegos de Invierno del 68. En este caso, trabajó con cuatro atletas y tres de ellos consiguieron medalla (además de que más tarde el equipo suizo se volvió mejor y mejor cada vez).

PONTE EN CONTACTO CON NOSTROS Y TE ASESORAREMOS GRATUITAMENTE

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close