Miedo y Fobias

Fantasía, Espíritu, Pesadilla, Sueño, Sueños, Refugio

El empleo de la Hipnosis para las Fobias es sumamente eficaz porque la hipnosis produce disociación momentánea mente-cuerpo que permite que el cliente/paciente se disocie de sus miedos y los deje en suspenso.

Los miedos se perciben a través de las reacciones fisiológicas del cuerpo (aumento del ritmo cardiaco, presión en el pecho, sudoración, y manos frías, falta de respiración, etc.) por ello el incorporar el hábito de dejarlos en suspenso facilita el no anticipar que uno será presa del pánico si se encuentra en la situación temida por su fobia.

La intervención psicoterapéutica previa a la hipnosis propiamente dicha y la escucha de la grabación que se entrega tras toda sesión ayudarán a que los miedos anticipatorios no vuelvan a aparecer y que la relación con el objeto de la fobia se normalice.

TIPOS DE FOBIAS

Algunas fobias son bastante comunes. El miedo a volar, el miedo al ascensor, la claustrofobia, la agorafobia y el miedo a hablar en público son probablemente las más conocidas. A éstas hay que añadir el miedo a las alturas, el miedo a ver sangre, miedo a los truenos o a la oscuridad y el miedo a un animal determinado (arañas, serpientes, insectos, perros, gatos, etc.)

Se considera que un miedo es una fobia cuando la persona anticipa el miedo y hace todo lo posible por evitar el objeto que teme o la situación que le provoca pánico. En algunos casos el pánico llega a ser tan intenso que la persona llega a cambiar su vida antes de arriesgarse a entrar en contacto con aquello que se lo pudiera provocar.

El sentir pánico es una experiencia extrema en la que la persona puede creer que se está muriendo. En otros casos el pánico puede alterar el comportamiento y provocar actitudes violentas o temerarias como el querer abrir la puerta de un avión en pleno vuelo. Este tipo de reacción, totalmente involuntaria y desproporcionada hace que la persona sienta que está perdiendo la razón ya que, obviamente, sabe que su actitud está fuera de toda lógica.

El tratamiento de la fobia tiene que ser realizado a nivel inconsciente y esa es la razón por la que todos los clientes/pacientes entienden que el mejor método para superar sus fobias es la Hipnosis y además de ser muy eficaz en 2 o 3 sesiones, no tiene recaídas.

PONTE EN CONTACTO CON NOSTROS Y TE ASORAREMOS GRATUITAMENTE

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close