Enuresis

Hacerse pis encima… ¿Hasta cuándo ?

Enuresis es la emisión involuntaria de orina , donde no se halla presente una causa orgánica. Se considera que hay enuresis luego de un determinado límite de edad.

Niño, Durmiendo, Ededrom

Enuresis es la emisión involuntaria de orina , donde no se halla presente una causa orgánica. Se considera que hay enuresis luego de un determinado límite de edad.

No se puede hablar de enuresis antes de los 4 ó 5 años. A veces responde a disturbios (problemas- trastornos) emocionales y otras veces se ha transformado en un hábito.

Estos niños se sienten defraudados, con su autoestima y autovaloracion afectadas y con riesgos de verse afectados por una depresión, o con estados marcados por la ansiedad. Asimismo se ven limitados o imposibilitados de acceder a ciertas experiencias esperables a su edad como ir a campamentos, dormir en la casa de un amigo, etc. por miedo a hacerce pis encima orinarse y mojar la cama y sus ropas.

A veces este síntoma puede perdurar en el tiempo llegando a ser adolescentes o adultos enuréticos, convirtiéndose así en una conducta natural en ellos.

Los padres van pasando por distintas etapas el manejo de esta alteracion en sus hijos, desde la comprensión, acompañarlos a la terapia, médico, etc., hasta la irritación y la impotencia de no haberlos podido ayudar.

A la consulta por las dificultades generadas por la dificultad en el control de la orina, llegan niños de variada edad que han realizado distintos tipos de terapia y de tratamiento; logrando ciertos avances pero no han podido superar el motivo de la consulta original.

Aunque muchos niños han sido medicados los resultados no han sido exitosos a largo plazo.

Hoy en día la terapia tiene resultados positivos a corto plazo con la utilización de la hipnosis clinica cognitiva.

La hipnoterapia dirigida a niños siempre está en relación con la capacidad del paciente para recibir y para comprender. Es una terapéutica acorde a las necesidades y dificultades del niño.

La hipnosis clinica cognitiva dirigida a niños estimula y promueve el espíritu por superar sus dificultades.

Los niños responden a la hipnoterapia clínica cognitiva con entusiasmo al ir percatándose del incremento en sus capacidades en el control y en la superación de las dificultades, que le ocasionaba el descontrol en la micción.

PONTE EN CONTACTO CON NOSTROS Y TE ASESORAREMOS GRATUITAMENTE

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close